El proyecto de remodelación del corredor vial entre Ayacucho y Arequipa avanza con una inversión de S/. 222 millones, con el objetivo de mejorar la conectividad y favorecer la actividad turística en la zona sur del país.
Las obras, que abarcarán un trayecto de 501 kilómetros, están a cargo de Provías Nacional, quien firmará un contrato en la segunda semana de mayo para dar inicio a los trabajos de conservación. Estos beneficiarán a las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara en Ayacucho, así como a la provincia de Caravelí en Arequipa.
Uno de los principales objetivos de esta remodelación es brindar mayor seguridad vial a los visitantes, por lo que se realizarán labores de limpieza y reparación de los daños causados por las lluvias y el aumento del caudal de los ríos en la zona.
La mejora en la conectividad entre Ayacucho y Arequipa fue acordada en una reunión de trabajo en la que participaron el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y alcaldes de la región. El objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento de la red vial nacional y ofrecer una vía segura y eficiente a los turistas que visitan el sur del país.
Durante los primeros 6 meses de intervención, se elaborará un expediente que contemplará todas las acciones necesarias para incrementar la eficiencia y seguridad de la ruta Ayacucho-Arequipa. Este proyecto, que se extenderá por 5 años, busca mejorar la infraestructura vial y potenciar el desarrollo turístico en la región sur del país.