Crisis Político Pone en Riesgo la Institucionalidad del País

0
535

El abogado constitucionalista y analista político, Percy Urteaga Lezama, expresó que hay una crisis que pone en riesgo la institucionalidad del país, con las acusaciones cruzadas que involucran a la presidenta Dina Boluarte, a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y al Congreso de la República. Señaló que es necesaria una investigación para determinar la responsabilidad de la fiscal de la nación.
“Al parecer se están declarando la guerra entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Congreso de la República, ya que varios parlamentarios estarían involucrados en estos presuntos actos de corrupción. Esto es una crisis institucional donde está en juego justamente la institucionalidad del país. La institucionalidad cada vez se debilita más y con eso perjudica la estabilidad política, económica y social en el país”, dijo.
Remarcó que estamos nuevamente ante una crisis una crisis muy grave y crítica y básicamente es una crisis por pugna de poder. “Ahora con lo último que ha señalado la presidente Boluarte en este mensaje a la nación está claro que también van a estar pugnando para quedar bien ante la opinión pública”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Manifestó que en principio se debe llevar a cabo una investigación objetiva e imparcial respecto a este tema. “A veces podríamos estar pecando al momento de emitir un pronunciamiento o un análisis precipitado. Yo considero que es evidente de que estamos nuevamente en una crisis de corrupción, este mal que nos está quejando ya hace muchos años en el Perú”, expresó.
Sostuvo que se tiene que hacer una investigación respecto a los hechos que han sido expuestos por la prensa y que tienen que ver con el asesor de la fiscal de la nación. “Ahora dentro de esa investigación tiene que verse o tiene que determinarse que están involucradas estuvo la señora Benavides en este asunto. Si es que estuvo ligada a los hechos que han sido denunciados y en los que directamente participaba su asesor”, precisó.
“Para muchos puede ser de que esto es evidente que ella estuvo al tanto y que ella fue la que coordinaba y que ella fue la que ordenaba y ella es la que también está dentro de estos actos de corrupción. Es un modo de pensar que podría ser válido, sin embargo, hay que ser prudentes y hay que pensar en que se debería de investigar de manera objetiva e imparcial. Así como se ha pedido en muchos casos que se investigue, acá también debe hacerse lo mismo no y aclararse la situación”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí