Cangallo: Alcalde asegura que cuenta con poco presupuesto.

0
196
ALCALDE DE CANGALLO ASEGURA QUE CUENTA CON POCO PRESUESTO.

De los 10 millones que perciben al año, solo 2 millones se destinan a los centros poblados.
El alcalde del municipio provincial de Cangallo, Teófilo Nuñez Anchallma, manifestó que solo disponen de 2 millones 700 mil soles para distribuir a todos los centros poblados de su jurisdicción con el fin de que puedan atender sus múltiples necesidades en temas de educación, salud, saneamiento básico, etc.
“La municipalidad percibe un promedio de 10 millones de soles al año, donde el 80 % del presupuesto se destina a gastos corrientes o de operaciones. En relación a gastos de inversión solo nos queda 2 millones 700 mil soles y eso se distribuye a los alcaldes de los centros poblados”, subrayó.
Asimismo, detalló que para los centros poblados existe una ley determinada que viene desde el Ejecutivo Nacional, pero que en la realidad no se pone en práctica; por ello, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a reglamentar de forma correcta esta normativa legal a fin de distribuir adecuadamente los recursos.
Añadió que el 87 % de la población de Cangallo carece de saneamiento básico, situación que trae consigo un incremento de casos de anemia y desnutrición crónica en menores de cinco años.
En tanto, aseveró que la elaboración de expedientes técnicos para la ejecución de diversos proyectos puede demorar hasta más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí