Cancillería entregó a Colombia cuaderno de extradición de Sergio Tarache por feminicidio de Katherine Gómez

0
262
Sergio Tarache

La Fiscalía ha pedido cadena perpetua contra el feminicida Sergio Tarache por haber actuado con «crueldad y alevosía», además de usar fuego, para provocar la muerte de Katherine Gómez de 18 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial entregó, este viernes en Colombia, el cuaderno de extradición de Sergio Tarache a la Cancillería de ese país con la finalidad de que sea procesado y juzgado en Perú por el feminicidio de su expareja Katherine Gómez.

«Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Cancillería y funcionarios de nuestra Embajada acaban de entregar en la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición al Perú del ciudadano Sergio Tarache, acusado de feminicidio en nuestro país», señaló la entidad estatal a través de su cuenta de Twitter.

Precisaron, además, que al hacer entrega del documento «nuestros funcionarios recalcaron la relevancia de este caso y la necesidad de que el expediente sea resuelto con celeridad», esto «dentro de las normas colombianas», con el objetivo «de que el imputado responda pronto ante la justicia peruana».

Como se sabe, en un primer momento las autoridades peruanas esperaban que Sergio Tarache sea expulsado de Colombia -donde se encuentra detenido desde el 12 de abril- pero al no ocurrir esto, decidieron iniciar el proceso para solicitar su extradición.

La Fiscalía ha pedido cadena perpetua contra el feminicida por haber actuado con «crueldad y alevosía», además de usar fuego, para provocar la muerte de Katherine Gómez de 18 años.

Cámaras de seguridad registraron, el pasado 18 de marzo, una discusión entre Tarache y Gómez en la plaza Dos de Mayo, donde minutos después éste roció con gasolina y le prendió fuego a su expareja.