𝗣arinacochas: 𝗟a 𝗦ociedad de Beneficencia de Coracora Celebró sus 𝟴𝟮 Años de Vida Institucional.

0
289
LA SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA DE CORACORA CELEBRÓ SUS 82 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Domingo 15 de octubre la Sociedad de Beneficencia de Coracora realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal con motivo de la conmemoración de los 82 años de vida institucional.

La Sociedad de Beneficencia de Coracora fue creada por la Ley N° 9399 de fecha 15 de octubre de 1941. Es una institución que cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera y se encuentran bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de conformidad con lo establecido por el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1411.

No obstante, la beneficencia tiene relación con la Municipalidad Provincial de Parinacochas y el Gobierno Regional de Ayacucho por su designación de su representante en el directorio.

La Sociedad de Beneficencia de Coracora tiene como finalidad prestar servicios de protección social de interés público a las niñas, a los niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.

En ese contexto, la institución atiende en el Comedor “Virgen de las Nieves” a 60 personas entre adultos mayores, personas de discapacidad y estudiantes de instituciones de nivel secundaria y superior. También, la Sociedad de Beneficencia de Coracora está realizando las mejoras en el cementerio central para brindar un mejor servicio.

Además, se ha adquirido por donación movilidades (carroza, auto y minivan), terreno en el anexo de Huaccepampa donado por el señor Nolberto Rebaza Zavala; y próximamente tienen previsto la creación y funcionamiento de una funeraria, construcción de nuevo local y la compra de un terreno para el nuevo cementerio.

En el evento estuvo presente los miembros del directorio Rigoberto Atilio Huamani Muñoa (presidente), María Del Carmen Villegas Villegas, Juan Alberto Huamani Alata y los trabajadores de la entidad Ana Nubia Huallanca Gutiérrez, Gloria Luzgarda Cauti Rojas, Branka Marina Bagatulj Caballero, Griselda Amanda Poma Lopez y Fabio Guillermo Neyra Jimenez. En el acto protocolar participaron las delegaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga”, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” y de la I.E. “Néstor Martínez Carrasco” de Coracora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí