Sinfonía por el Perú lanza campaña para apoyar la formación musical de miles de niños

0
193
Sinfonía por el Perú lanza campaña para apoyar la formación musical de miles de niños

Sinfonía por el Perú, liderada por el reconocido tenor Juan Diego Flórez, ha anunciado el inicio de su nueva campaña de recaudación de fondos titulada «Sinfonía por un Perú Mejor». El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el funcionamiento de los 21 centros de enseñanza musical distribuidos en diez regiones del país.

En un comunicado, Gabriela Perona, directora ejecutiva de la organización, destacó la labor de Sinfonía por el Perú durante los últimos doce años. Mediante la música, el arte y la creación de experiencias, la organización ha impulsado las trayectorias de vida de niños y niñas en diferentes regiones del país, promoviendo su autonomía y empoderándolos para que se conviertan en agentes de cambio en el futuro.

Con el movimiento #SinfoníaPorUnPerúMejor, Sinfonía por el Perú busca continuar su importante labor, brindando a sus beneficiarios y a la comunidad en general mayores oportunidades de desarrollo.

Para alcanzar las metas establecidas para este año, Sinfonía por el Perú tiene previsto establecer una red de personas comprometidas con el trabajo de la organización. Se busca fidelizar a estos colaboradores con el fin de obtener donaciones tanto de la sociedad civil como de socios patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores, instituciones culturales y empresas, ya sean públicas o privadas.

La organización actualmente beneficia a más de 6,000 niños y niñas a través de sus 21 centros de enseñanza musical. Estos centros se encuentran ubicados en diez regiones del país y cuentan con 18 núcleos en distintos lugares como el Rímac, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Lima Norte, Lima Sur, Manchay, Chao y Trujillo, entre otros. Además, se destaca la participación de cuatro elencos centrales, conformados por coros e orquestas infantiles y juveniles.

Además de su labor musical, Sinfonía por el Perú también tiene un Programa de Educación Especial que atiende a adolescentes y jóvenes con distintos grados de discapacidad y otras condiciones. Asimismo, se han sumado tres Talleres de Lutería en Andahuaylillas, Rímac y Lima Norte.

El impacto de Sinfonía por el Perú hasta la fecha ha sido significativo, beneficiando a más de 30,000 niños y jóvenes, quienes han experimentado historias estimulantes y transformadoras a través de la música y el arte, impulsando así su desarrollo personal y empoderamiento.

Si deseas colaborar con esta noble causa, puedes hacerlo a través de diversos canales autorizados para recibir donaciones, como la página web de la campaña de recaudaciones (www.sinfoniaporunperumejor.org), la plataforma Yape (938 149 648) o mediante depósitos en las cuentas corrientes de la organización en el BBVA. Para donaciones en soles, puedes hacerlo a la cuenta corriente 0011-0117-0100076469 (CCI: 011-117-000100076469-94), y para donaciones en dólares, a la cuenta corriente 0011-0117-0100076477 (CCI: 011-117-000100076477-97).

Si te encuentras en Estados Unidos, también existe la posibilidad de realizar donaciones a través de la plataforma «Dona a Sinfonía desde EEUU».

Con tu colaboración, estarás contribuyendo a brindar oportunidades de formación musical a miles de niños y niñas en todo el país, así como apoyando programas especiales para adolescentes y jóvenes con discapacidad. Únete a Sinfonía por el Perú y sé parte del cambio positivo que la música puede generar en la vida de las personas.

¡Tu donación marca la diferencia!